Atlixco. Casi un millón de chiles en nogada preparan para esta temporada 2017 los 350  restaurantes adheridos a la Asociación Poblana de Restauranteros (Aprepsac), informó su director, Felipe Mendoza.

En este sentido y ante la competencia que se genera alrededor de venta de este platillo tradicional no solo en la entidad poblana sino hasta con otros estados de la República, el dirigente de Aprepsac, señaló que todo aquel que quiera comer un chile en nogada preparado con la receta tradicional tiene que venir a Puebla.

“Sabemos que en la Ciudad de México ya se ofrecen en algunos restaurantes pero suelen cambiar alguno de los ingredientes que son específicamente de la región de Puebla, así como que en algunos no capean el chile que es parte del sabor característicos del platillo”, comentó.

La receta tradicional contempla ingredientes propios de la Puebla como la manzana panochera, la pera de leche, el durazno criollo, la biznaga cocida y el característico chile poblano que no sabe a hierba y se distingue por tener un tono verde más oscuro.

Finalmente en lo que respecta al precio de este platillo señalo que así como se pueden encontrar cocinas económicas donde se sirve con espagueti y su bolillo por 90 pesos, en otros restaurantes los ponen al público en 170 y hasta 450 pesos, dependiendo del gusto y bolsillo de cada comensal es como puede buscar opciones para disfrutar este platillo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre