Pese a tener dominio del esférico, el equipo Lobos BUAP no pudo concretar y se conformó con el empate a dos goles ante Santos Laguna, en el duelo correspondiente a la jornada inaugural del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Con tres jugadores que formaron parte del ascenso, Cesar Cercado, Amaury Escoto y Eduardo Tercero, y ocho de los nuevos refuerzos Lobos BUAP inició su travesía en el circuito de ascenso, más de quince mil aficionados se dieron cita para ser parte de este momento histórico, donde la jauría sumó un punto para la situación porcentual en la que se encuentran involucrados.

En la primera mitad el juego fue intenso, los licántropos tuvieron un mayor dominio en el terreno de juego pero tal fue su ímpetu por tener un buen debut en la jornada inaugural que descuidaron algunos espacios que fueron aprovechados por el club de Santos Laguna.

Al minuto 5, Lobos BUAP comenzó con el ataque en un saque de banda que alargó Amaury Escoto entró en el área Luis Quiñones que puso en jaque al guardameta visitante Jonathan Orozco, que logró salvar su meta.

Con el dominio del encuentro, los dirigidos por Rafael Puente del Río, inauguraron el tanteador, Luis Advíncula mandó centro por la derecha donde apareció el colombiano Luis Quiñones que sacó remate para vencer al arquero Orozco y con esto irse al frente en el marcador. Al minuto 20, la jauría estuvo a punto de volver a marcar otra diana, apareció el seleccionado peruano, Luis Advincula y mandó el balón a segundo poste donde Carlos María Morales no alcanzó a rematar, yéndose una gran oportunidad.

Corría el minuto 21, Santos tocó en el área, Oswaldo Martínez vio que el arquero licántropo Lucero Álvarez se encontraba adelantando y aprovechó para marcar el gol del empate. Lobos BUAP comenzó a recomponer sus filas y poco a poco retomó el control del esférico, tal fue así que al 31, en un servicio de Carlos María Morales,  el colombiano Luis Quiñones marcó el segundo gol de los licántropos.

Al 40, Oswaldo Martínez intentó sorprender de nueva cuenta a los lobos pero Lucero se mostró bien protegiendo su meta, el empate llegó al minuto 43, con gol de Julio Furch, que ingresó al área y pese a que el defensor de Lobos le intentó quitar el balón, Furch alcanzó a rematar y empatar el juego a dos goles.

En el segundo tiempo, el inicio fue avasallante de parte de los Lobos BUAP que al 52 con un disparo de Amaury Escoto buscaba el tercer gol; los cambios de ambos cuadros no cambiaron el ritmo del encuentro que poco a poco fue a menos. Apenas al 75, “Maza” Rodríguez dio muestra de su talento al intentar un “taquito” para robar el balón pero el disparo se fue desviado.

Santos, por cuenta de Jorge Tavares perdió la oportunidad de irse al frente en el marcador al encontrarse sólo en el área y falló su disparo, mandando el balón desviado.

Con este resultado, la jauría inició el debut sumando un punto y la próxima semana afrontará la primera visita ante los Gallos Blancos de Querétaro.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre