Perredistas de la corriente Nueva Izquierda (NI), critican la postura del Revolucionario Institucional de oponerse a la solicitud de crédito por 800 millones de pesos del edil capitalino Luis Banck Serrato, e incluso acusó a los priistas de ser “cínicos” y de lucrar con el tema y con la inseguridad en Puebla.

En conferencia de prensa, el secretario de enlace municipal del PRD, Arturo Loyola González salió en defensa del munícipe de Puebla y aseguró que los gobiernos priistas han dejado más endeudada a la ciudad que la administración panista que encabeza Banck Serrato.

Recordó que en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz se reestructuró la deuda de administraciones anteriores, incluida la de Enrique Doger Guerrero, dando un total de 715.8 millones de pesos que heredó el panista Eduardo Rivera Pérez, después Antonio Gali Fayad y que ahora enfrenta Luis Banck Serrato.

Sin embargo, el perredista dijo que la posición de Nueva Izquierda es inaceptable escatimar recursos para la seguridad de las personas, pues de ello depende la tranquilidad familiar, la paz social y la sana convivencia de todos los habitantes, por lo que subrayó que avalan la deuda que pretende contraer el actual presiente municipal de Puebla.

“Ante la ola de asaltos que se han registrado en la ciudad, los señores del PRI que se están oponiendo a la contratación del crédito para la seguridad pública, quieren lucrar con la inseguridad y con la vulnerabilidad de las colonias populares; jamás han tenido una auténtica preocupación por el cuidado de las finanzas municipales”, señaló.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre