Algo debe estar pasando al interior del PRI.

Porque se dice que en el PRI, y entre aquellos que integran el Comité Directivo Estatal encabezado por Jorge Estefan Chidiac, está claro que se están reagrupando en torno a la postulación a la gubernatura del estado.

Tan sólo el fin de semana pasado tres de los aspirantes a la codiciada candidatura tricolor fueron invitados y acompañaron a Jorge Estefan a una de sus tantas giras por el interior del estado.

En el evento estuvieron presentes Blanca Alcalá Ruiz, senadora; Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, y Ricardo Urzúa, senador, además del delegado nacional del PRI, José Olvera Acevedo.

Estefan placeó a los tres aspirantes por Acajete, donde inauguraron el comité municipal priista de la región.

Los tres, además, saludaron a la gente, se dejaron apapachar, se tomaron la clásica foto con los anfitriones, participaron en el corte del listón de las nuevas oficinas priistas y aprovecharon para presumir que siempre han estado trabajando por Puebla.

Y lo mismo hizo Jorge Estefan, quien se desbordó en elogios hacia sus homólogos, a quienes les reconoció trabajo, liderazgo y compromiso por Puebla y por el PRI.

El líder priista en el estado quiso matar dos pájaros de un tiro.

Primero, cumplió con su agenda y con sus giras para tratar de promoverse en el estado a fin de generar la unidad en su partido; y segundo, ya empezó a mover a sus fichas y a sus favoritos en la carrera por la gubernatura de cara al 2018.

Está claro que Estefan respondió con más inteligencia a los ataques de quienes no han cesado en su intentona de descalificarlo para que sea removido de la dirigencia priista.

Mientras tanto, Enrique Doger y Blanca Alcalá fueron los priistas más saludados y solicitados para las fotografías del recuerdo.

En sus respectivas participaciones a la hora de tomar el micrófono para ofrecer un mensaje, ambos se pronunciaron por la unidad en el PRI para poder mostrar que son la mejor opción de gobierno.

Doger sostuvo que el PRI le tiene que apostar a la seguridad de los poblanos, a su educación y a un estado con más y mejores oportunidades de empleo.

Así que Estefan parece que ya tiene favoritos para disputar la candidatura a la gubernatura del PRI si es que él se tiene que hacer a un lado.

Y me parece que entre Enrique Doger y Blanca Alcalá no hay duda de quién le gustaría a Estefan que fuese la beneficiada.

A ver cómo responde.

————————–

Los poblanos villamelones

Es una pena que los poblanos seamos unos verdaderos villamelones.

Que sólo acudamos a apoyar a nuestros equipos representativos de futbol y beisbol si logran ser finalistas en sus respectivos torneos y ligas.

Que sólo los vitoreemos porque están de moda.

Por esa razón, los poblanos que somos aficionados al rey de los deportes estamos a punto de perder a nuestro equipo de peloteros, a Pericos, los actuales campeones.

Y es que no fue suficiente que lograran el título de la Liga Mexicana de Béisbol para que su afición reaccionara y apoyara de mejor forma a la novena verde, y a su propietario, Gerardo Benavides Pape.

Porque en el playoff, cuando Pericos quedó campeón, todo mundo quería verlos. Y ahora que eso quedó atrás nadie, ni con las promociones que lanza el equipo, asiste al parque de pelota a apoyar a los emplumados.

Y si a esto le sumamos el mal tiempo y la grave situación económica por la que atraviesa el estado y el país pues mucho menos.

Recientemente, Gerardo Benavides hizo pública la noticia de que Pericos cambiará de sede por varias razones pero sobre todo porque la afición ni apoya ni responde.

Y lo mismo parece suceder con el equipo de fútbol profesional Lobos BUAP.

Todo mundo quiso ir a la final de ascenso cuando Lobos subió a la primera división profesional y el sábado pasado, durante el primer juego de la jauría el estadio universitario de la BUAP, el cual empató a 2 son Santos, no logró ni el 50 por ciento de su capacidad.

¿Y los más de 20 mil aficionados que abarrotaron el coloso universitario en meses pasados dónde quedaron?

¿Cómo queremos tener calidad en los espectáculos deportivos si los poblanos no los apoyamos?

Cuando pericos quedó campeón todo mundo era emplumado.

Cuando Lobos subió a primera y quedó campeón del ascenso ya todo mundo era una fiera.

No se vale ser villamelones.

Así que apoyemos a nuestros equipos, a sus patrocinadores y propietarios.

Eso sí, sobre el caso del Puebla de la franja mejor ni hablamos.

Los Chargoy ya se lo acabaron.

¿O no?

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre