Adrián Morales Maravilla, médico de profesión, especialista en Hematología, pero escritor por vocación, presenta “Hereditatem”, su primer libro, publicado bajo el sello Aralain Producciones Creativas y cuyas ganancias serán donadas en un porcentaje a las fundaciones Apappo y Una Nueva Esperanza, que asisten personas de escasos recursos que padecen cáncer.

“Hace ocho años tuve un problema de salud muy severo y vi que no estaba llevando a cabo la vocación que decidí inicialmente y me puse a escribir. El proceso de escritura es muy complicado, requiere mucha tenacidad, mucho esfuerzo, mucha dedicación, entonces yo ya tenía dos novias muy celosas, la medicina y la escritura”, narró el autor en entrevista con este medio.

Resulta paradójico, reflexiona, que la última novela que ha escrito es la primera que se publica, pero hay tres más que vienen en camino, adelantó, éstas sobre fantasía, con historias ficticias con roces a elementos de la realidad, más un libro de especialidad. “Hereditatem” fue escrita hace tres años y medio y apenas hace 18 meses empezó el proceso para ser publicada.

La protagonista de la historia es la hija de un médico que descubre que su familia puede tener, lo que ella considera una herencia demoniaca, que fue adquirida a través de la traducción, de latín a español, de un libro prohibido que se llama “Hereditatem”, por uno de sus ancestros, y cuando quiso destruir el libro, por azahares del destino éste termina en Puebla.

Así, el relató se sitúa en esta capital, en la época de Juan de Palafox y Mendoza, pero también pasa por algunos pueblos mágicos como Zacatlán. La novela es totalmente ficticia y ha sido catalogada como un thriller esotérico, que toma elementos de leyendas contemporáneas.

El primer tiraje es de mil ejemplares y también existe la versión digital a través de Mercado Libre, Amazon y por la página de la editorial, www.aralain.com. Cuesta 200 pesos y el 20 por ciento de cada libro será destinado a Apappo y Una Nueva Esperanza, fundaciones con la que Morales Maravilla ha trabajado desde 2005, año en que concluyó la especialidad.

Familiares, compañeros de trabajo, pacientes y amigos de toda la vida, además de su editor, Medardo Landon Meza Dueñas, lo acompañaron durante la presentación del texto que tuvo lugar en la Biblioteca Palafoxiana, un escenario emblemático que también incluyó en la trama.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre