Atlixco. En Puebla se confía tener una derrama económica de 13 mil millones de pesos con la llegada de más de 14 millones de visitantes, lo que indica que se espera un crecimiento superior al nueve por ciento en comparación con el año anterior, así lo declaró Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de turismo en el Estado, tras inaugurar el tapete monumental de flores de la temporada y la feria número 12 de la cecina en esta ciudad.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, el funcionario estatal argumento que pese a que se ha crecido en número de habitaciones en toda la entidad poblana la demanda de igual manera sigue creciendo gracias al llamado que generan de forma natural todos los municipios con denominativo de Pueblo Mágico con los que cuenta Puebla, tales como Atlixco.

 

Por lo anterior reconoció los esfuerzos de gobiernos como el encabezado por José Luis Galeazzi Berra y la coordinación que realiza con los ciudadanos para ofrecer al turista productos como los tapetes florales y la feria de la cecina.

Porque el reto actual, aseguró Trauwitz Echeguran es seguir promocionando a Puebla como un Estado cultural, tradicional y moderno al mismo tiempo que es lo que busca el turista actual en cualquier destino que visita dentro y fuera de México.

En tanto Galeazzi Berra agradeció al secretario por el apoyo desde la Secretaría de Turismo como uno de los principales promotores junto con el exgobernador Rafael Moreno Valle para la denominación de Pueblo Mágico y al gobernador actual Antonio Gali Fayad, por el apoyo que está dando al municipio.

Respecto del mosaico floral de este verano, el edil mencionó está dedicado a la Talavera Poblana, como una forma de honrar a los artesanos y la denominación de origen a nivel nacional que tiene la talavera, así como consolidar al municipio de Atlixco como un referente nacional e internacional en la producción de flores de diferentes tipos, promoviendo de esta forma las tradiciones culturales, artesanales y culinarias de este municipio.

En esta ocasión mide 873 metros cuadrados, contienen 42 mil 588 plantas entre las que se encuentran: Panalillo Azul y blanco, Caléndula amarilla y naranja y Mosaico rojo. Indicó que esperan una visita de 45 mil visitantes, tomando en cuenta que el tapete de semana santa logro registrar a 50 mil personas que subieron por el andador a admirarlo.

Tomando en cuenta esto y la que a la par se efectúa la edición 12 de la Feria de la Cecina  se confía en una derrama económica de 16 millones de pesos. Para la expo se espera la visita de 30 mil comensales y la venta de más de 10 toneladas de carne.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre