A partir de 2017, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) reanudó la entrega de despensas a adultos mayores del estado, confirmó la titular del organismo, Dinorah López.

En promedio, dijo, el DIF de Puebla reparte 10 mil despensas al mes a abuelitos principalmente de la capital poblana, aunque también son distribuidas a través de las estancias de día que hay en municipios en el interior del estado.

Con motivo del Mes del Abuelo, que se celebra en agosto, la primera dama presentó el programa de  actividades para esta fecha y recordó que es la cuarta ciudad del país con mayor número de adultos mayores, representando el 10% de la población.

En conferencia de prensa, señaló que tan sólo en la ciudad de Puebla son atendidos 14 mil adultos mayores en las estancias de día de la institución, por lo que este año se ampliará la infraestructura.

Sobre este punto, Jesús Ponce Martínez, jefe del Departamento del Adulto Mayor del SEDIF, anunció que este año serán habilitadas 15 estancias de día y otras 15 que ya están en operación serán reequipadas.

Señaló que actualmente existe una cobertura de 70% bajo este esquema de atención y que la meta es tener una estancia de día o grupo gerontológico de apoyo por cada municipio del estado para 2018.

Mencionó que de enero a la fecha se han conformado 20 grupos gerontológicos que brindan atención médica, legal y psicológica a abuelitos de comunidades alejadas de la entidad.

Un mes de festejo para los abuelos

Este lunes el Sedif y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunciaron que se unirán para llevar a cabo una serie de actividades a partir del 4 de agosto para celebrar y concientizar a las personas de la tercera edad sobre sus derechos y protección.

Una de las actividades a realizar es, por séptimo año consecutivo, los ‘Juegos Estatales Deportivos y Culturales’, con la participación de más de mil competidores de 108 municipios, adscritos  a su vez a las 21 delegaciones de la entidad. La lista de disciplinas son: básquetbol, béisbol, cachibol, natación, entre otras

También habrá competencias de atletismo, ajedrez, dominó, danza regional, danza prehispánica, béisbol, coro, declamación, poesía, mambo, cha cha cha y manualidades.

El baile de gala en el Centro de Convenciones de la ciudad y la excursión al balneario Metepec también se realizarán.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre