Tehuacán.  El presidente del  Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Felipe Patjane Martínez, externó su preocupación por la ola de violencia que se ha desatado en este municipio, a la vez, reprobó los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en que se ejecutó a cinco personas.

Lo anterior, dijo, pone de relieve el clima de inseguridad pública que se vive en esta región, por lo que se seguirá trabajando e insistiendo ante el gobierno estatal y federal para que se instalen Bases de Operaciones Mixtas, a fin de que se realicen operativos conjuntos con las policías de los tres niveles, para así disuadir a los delincuentes y bajar la incidencia delictiva actual.

Por separado, el regidor de Turismo, Juan Álvarez Campos, reconoció que la delincuencia está incidiendo en el rubro turístico, lo que se expondrá a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, a quien se planteará la necesidad de modificar la estrategia de seguridad pública, pues, por ejemplo, consideró ilógico que se coloquen retenes en las entradas de la ciudad cuando los maleantes ya están dentro de la ciudad.

El funcionario afirmó que la afluencia turística, en plena temporada vacacional de verano, se encuentra al 50 por ciento de su capacidad instalada, y se teme que siga disminuyendo ante hechos como el suscitado el reciente fin de semana, mismo que aunque se pretenda ocultar, se trató de un ajuste de cuentas, sostuvo.

Parte informativo

Por otra parte, en su acostumbrada rueda de prensa semanal, el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, rindió el parte informativo, precisando que son constantes las acciones ejecutadas por elementos de la Policía Municipal.

Se realizaron 14 recorridos de seguridad y vigilancia, un operativo de Pasajero Seguro y 9 filtros vehiculares, obteniendo 2 aseguramientos. En tanto, la dirección de Tránsito Municipal implementó 5 operativos de Alcoholímetro, se lograron recuperar 3 vehículos y se aseguraron 41 personas que fueron puestos a disposición del juez calificador. También se consultó a 20 personas y 73 vehículos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre