¿Qué tienen los municipios poblanos Zacapoaxtla por ejemplo para ofertar turísticamente sin que sean agredidos o lesionados sus valores éticos y morales?

Su Historia Regional consolidada en edificios, su naturaleza, sus comidas y bebidas propias y la anfitrionía que da la Nobleza Serrana.  ¿Cómo organizarse?

Recrearse con el texto histórico más completo que puedan crear los extraordinarios historiadores regionales. En concreto en estos momentos sigue creando para honra de Zacapoaxtla y Puebla en ese orden el extraordinario cronista José Leonides Cabrera Mitre.

Necesitase ingeniería de organización social traducida en:

Organización inmediata de los propietarios o usufructuarios de los bienes turísticos, o cuando menos el acuerpamiento de los interesados.

Creación de un proyecto concreto a desarrollar, auxiliándose de los centros de inteligencia de la región; entendiendo que no es la ciudad de Zacapoaxtla la anfitriona o recipendiaria única, sino que tienen en mi opinión, los vecinos que asumir su alta responsabilidad como líderes regionales. En las Universidades, en los tecnológicos y en cualquier centro de investigación, deben montarse los propietarios de los bienes turísticos para resolver sus problemas de infraestructura.

El área turística no crecerá mientras no se incorpore como concejo municipal de turismo al concejo de planeación municipal (Artículos: 188, 189, y 190 de la Ley Orgánica Municipal).  El gobierno compartido es saludable por excelencia, siempre y cuando participen los dueños de los medios turísticos: Hoteles, fondas, restaurantes, artesanos, artistas, taxistas,  y diversos ofertadores de servicios.

Los ofertorios turísticos se hacen con formatos enviados a personas expresas, los mercadólogos lo denominan nichos de mercado, y deben contener:

A).- Las naciones existentes, usos y costumbres zacapoaxtlecos, y la posibilidad de que los visitantes sean bien recibidos.

B).-  Lo histórico en edificios.

C).- La naturaleza descrita.

D).- El encuentro religioso.

E).- Y las posibilidades de obtener estudios metodizados.

De lo anterior nacen tres compromisos obligados para una sociedad común:

La seguridad de sus carreteras déjenselas en los tramos obligados al estado o a la federación, pero la de sus calles y casas debe ser compartida por el ayuntamiento con la sociedad municipal.

Si no clasificamos la basura, no vamos a crear empleos, y nuestra descendencia abandonará nuestras geografías para sufrir en otros lares con nuestras angustias nocturnas de ganancia familiar.

Los pueblos serranos tienen como modelo a Taxco, Guerrero, a San Miguel Allende Guanajuato, a Tenancingo, estado de México, y a la tierra donde nació “La Doña” La Señora María Félix: Alamos, Sonora, tomen de sus peculios y visiten el ejemplo de lo que deben respetar de lo suyo para ser Ustedes.  Sin principio identitario no hay fin como casta, y los dueños del turismo deben ser casta y no clase.

cesarmusalemjop@hotmail.com

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre