Atlixco. Pese a la falta de participación por parte de las empresas locales la Unión Empresaria de Servicios y Turismo de Atlixco A.C. va por su cuarta muestra gastronómica, cultural y artesanal en esta ciudad, con el objetivo de mostrar a los visitantes lo que se cocina en Atlixco y al mismo tiempo traer de otros puntos del Estado y del país platillos que los atlixquenses no conocen.

En esta ocasión dos puntos son los que sobresalen en este encuentro gastronómico, el primero de ellos es que parte de lo recaudado será en beneficio de la fundación Lupus Esperanza de Vida EAS A.C. la única en el estado de Puebla que busca brindar una mejor calidad de vida a las personas que viven con esta enfermedad que día con día cobra más vidas.

El segundo punto es contar con un platillo típico de Michoacán como invitado especial y se trata de guiso llamado la Olla Podrida, el cual ha recibido reconocimientos a nivel estatal y nacional.

Valente Sevilla Bravo, restaurantero y presidente de la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco A.C, reconoció que el trabajo de convencimiento para que los negocios locales participen año con año en este evento ha sido difícil, pero ya comienza a rendir frutos, de tal forma que en esta ocasión se contara con 22 restauranteros.

Se llevará a cabo este próximo dos y tres de septiembre, en el Centro de Convenciones del municipio. Será un total de 80 expositores, entre 22 restauranteros, 25 artesanos y 23 agroindustriales.

Se espera la asistencia de más de 2 mil personas y una derrama económica de 250 mil pesos en venta, en la parte artística participarán el grupo de danza de Aria de Rosales, los Huehues  Xonaca, el cantante Pancho Torres, y en el cierre del evento estará la Sonora Santanera; así lo externó Miriam Emigdia Pazos, vicepresidenta de dicha asociación.

Valente Sevilla, mencionó que este evento inició en el 2014 y se lleva cada año hasta la fecha, con la finalidad de fortalecer a los empresarios y productos atlixquenses, siendo este año el estado invitado al municipio Ario de Rosales, Michoacán, que trae un platillo muy representativo de ahí conocido como la “Olla Podrida”, un platillo delicioso con carne de todo tipo.

Por su parte de la administración local Erich Amigón Velázquez, regidor de Turismo y Héctor Alejandro Pérez, director del mismo ramo coincidieron en que este tipo de eventos tienen que ver con el desarrollo turístico ya que  a raíz del nombramiento ha detonado gran inversión empresarial y turística, por ello es de vital importancia fortalecer eventos que promuevan a la región, destacó que hay excelente oferta hotelera, gastronómica y de servicios por lo que espera sea este encuentro un éxito.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre