Roxana Luna Porquillo, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Puebla; Mayra Sánchez y Juan Meneses Osorio, integrantes del movimiento nacional “Los de Abajo”, denunciaron a Silvestre Aníbal Garma Arena, exdirector del C5, y a Marco Antonio Gabriel González Alegría, Juez Primero de lo Civil, por actos de corrupción y tráfico de influencias.

En conferencia de prensa, los perredistas explicaron que los procesos legales en contra de estos personajes se iniciaron derivado al incumplimiento de la solicitud que hicieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de integrar las carpetas en un plazo no mayor a 15 días, a partir del 10 de julio, situación que no sucedió.

Ante esta omisión, a nombre de la corriente perredista ADN y de la organización “Los de Abajo”, el pasado 2 de agosto se presentaron ante la Fiscalía de Investigación Metropolitana 04 de Orientación y Análisis de Resolución a interponer dichas denuncias.

Al respecto, Luna Porquillo sentenció que el actuar del juez González Alegría de falsear sus declaraciones sobre la riña que provocó en un restaurante de la zona de Huexotitla, no puede quedar sin castigo y por ello prestaron la denuncia correspondiente.

“No puede quedar impune el tráfico de influencias y la corrupción por parte de la autoridad ministerial, con una simple separación de temporal del funcionario debido que este es el responsable de impartir justicia en el estado y es el primero en generar conductas inapropiadas en contra de una mujer y abusar de su cargo para tratar de salir bien librado y sin responsabilidad alguna”, subrayó la perredista.

Asimismo, en lo que respecta al tema Garma Arenas quien renunció a ser el director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) de Puebla, luego de que su hijo, Silvestre Aníbal Garma López fue detenido por policías de San Pedro Cholula, cometiendo un secuestro, la líder de ADN en Puebla, exigió sea investigado para descartar algún vinculo con el delito federal en que incurrió su consanguíneo, haciéndose valer de su cargo.

Por último, pidieron a las autoridades y al gobernador no permitir que estos delitos se queden impunes, por lo que adelantó que su partido y la organizaciones civiles estarán pendientes de cualquier acto ilegal en que se incurra durante la impartición de justicia y lograr el esclarecimiento de los hechos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre