Pese a que las ganancias en los últimos tres años entre las tres empresas que prestan el servicio de grúas ascienden a 35 millones 409 mil pesos y solamente el municipio registró 129 mil pesos,  la normatividad para regular este sistema al parecer no prosperará este año.

Al respecto, el regidor del PRI y presidente de la comisión de servicios públicos Iván Galindo Castillejos, consideró que este era el momento exacto para adquirir más unidades a través de la línea de crédito que está solicitando el municipio.

Pasividad del Ayuntamiento para regular las grúas en la capital
FOTO: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Actualmente, el Ayuntamiento sólo cuenta con cinco, de las cuales tres funcionan, de ahí la necesidad de adquirir más grúas para ampliar la cobertura.

Detalló que de acuerdo a un análisis que realizó se requieren 5 millones de pesos para contar con parque vehicular digno, cifra que no representa un castigo para las finanzas del municipio por el contrario, contarían con mayores ingresos.

Es de destacar que las firmas Doama, Unión Antorchista y DEA, que tienen  autorización de la comuna para dotar del servicio, desde hace décadas no reportan ni un peso a la autoridad.

Iván Galindo señaló que la disparidad es enorme con relación a los recursos recibidos por el gobierno municipal, pues según la SSPTM, solamente en 2014 hubo ingresos por 128 mil 770 pesos, mientras que los siguientes dos años no fue captado ningún peso.

En este sentido, lamentó la pasividad con que las autoridades están tomando el tema, y así  poner en orden, pues desde hace año y medio está gestionando una nueva norma.

“El problema es el incumplimiento de la ley de ingreso de estos señores, pero también la pasividad para remediar la situación, es preocupante. Percibo lentitud, no quiero pensar que hay desinterés, pero en la frialdad de los números han pasado 4 años, y año y medio desde que lo propuse y no hay nada”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre