Coronango incrementó de dos millones de pesos a 27 millones de pesos sus ingresos propios, en gran medida por la fiscalización de 17 empresas del cluster automotriz autopartes, sin que ello implique conflictos con esas industrias, dijo la presidenta municipal, Meli Macoto Chapuli.

“Incluso tenemos un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y se opera una bolsa de trabajo en la página web del Ayuntamiento”, indicó la presidenta municipal, quien descartó que el fijar un horario para restringir la venta de bebidas alcohólicas afecte  al comercio en la zona.

A final de cuentas la mayoría de negocios cierra a las 22 horas, añadió la presidenta, al ubicar que suman 372 empresas entre micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, incluidas la planta armadora Volkswagen de México y el Outlet Premier.

No obstante prevalecen temas de conflicto de interés como el tema del agua potable. “El tema es que no hay sistema operador de agua y en 2008 se firmó un acuerdo para Misiones de San Francisco, pero ahora se está creando infraestructura y vía Congreso del Estado se busca apruebe el organismo operador para evitar conflictos con Cuautlancingo”.

Así lo refirió en el marco de la Feria Patronal de Coronango, del 15 al 19 de agosto, que oferta gastronomía tradicional, artistas populares, baile y jaripeo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre