En Puebla se inició con la evacuación de familias que habitan en la Sierra Norte, Negra y Nororiental, donde se sentirán los efectos de Franklin, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Le he pedido a diputados de las regiones, le he pedido a directores de escuelas, le he pedido a la sociedad, obviamente, realizar esta evacuación responsable”, expuso.

Agregó que el Ejército está ayudando en las labores y que también ha acordonando las áreas de peligro para evitar cualquier incidente.

“Agradezco mucho a la Sedena, a Raúl Gámez, porque el Ejército está acordonado las zonas y esto nos da garantías de que las personas que dejen sus hogares, de las escuelas que sean desocupadas, para ir a los albergues, que ya están determinados, ya están preparados”, enfatizó.

El mandatario estatal adelantó que su gobierno cuenta con 15 millones de pesos para atender la contingencia y reiteró que se gobierno está preparado para responder a los posibles daños por las intensas lluvias de este miércoles y mañana jueves.

Mencionó que desde ayer funcionarios estatales se trasladaron a las regiones identificadas como de riesgo para trabajar en acciones preventivas y de coordinación.

Gali Fayad adelantó que entre las previsiones de su gobierno está la operación de maquinaria, víveres y medicamentos para casi 80 mil personas que se ubican en 70 municipios en riesgo por las precipitaciones pluviales.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre