Cerca de 100 elementos del nuevo grupo “Cuerpos de Seguridad Ciudadana” estarán operando antes de que termine el año, con el objetivo de fortalecer las acciones en la materia y responder a los ciudadanos ante la falta de policías en la capital.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso García explicó que una vez de su ingreso, los policías certificados que actualmente custodian  inmuebles oficiales, saldrán a las calles para realizar otras labores y abonen a las estrategias de seguridad.

“Es un buen proyecto que va por buen camino. Yo creo que en 30 días se consolidará en 30 días (en cabildo). Depende del tema presupuestal, pero es personal que debe tener salario y prestaciones, por lo menos queremos tenerlo legalizado en este año, debe pasar por cabildo”.

Manuel Alonso comentó que serán electos a través de una convocatoria que será emitida por la autoridad, aunque adelantó que ente los requisitos exaltan: estudios de secundaria y bachillerato, no antecedentes penales; posteriomente, presentarán un examen básico de 45 días.

Además, refirió que no usarán armas de fuego, sólo usarán esposas, PR24 (Protección, Restricción y 24 pulgadas y 24 onzas de pesos), mejor conocido como Tolete, aunque serán uniformados.

“Dependemos del tema presupuestal; la idea son 100 en una primera etapa. Operarán afuera de módulos de juntas auxiliares, edificios gubernamentales,  como en temas de seguridad vial sobre todo afuera de las escuelas”.

Al final, dijo que el número total de estos cuerpos de seguridad ciudadana se basará conforme al presupuesto que se les asigne, por lo que dijo desconocer el salario que percibirán.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre