Atlixco. “Yo creo que la elección la gana desde un buen gobierno que en la elección misma”, aseguró José Luis Galeazzi Berra en respuesta a las declaraciones que el fin de semana el priista Juan Carlos Lastiri hizo sobre que el gobierno de Galeazzi será el último del Partido Acción Nacional en Atlixco.

El hoy alcalde de este municipio señaló que la amenaza de que el tricolor recuperará el gobierno local la ha escuchado desde la primera administración panista que fue la de Salvador Escobedo, y aunque reconoció que existió un trienio de alternancia, esta fue fallida, porque no cumplió con las expectativas de los mismos que lo impulsaron ni de la ciudadanía.

“De tal forma que la ciudadanía reconoce lo bueno y volvimos a ganar con Ricardo y repetimos hoy con gobierno actual, hemos trabajado de tal forma que hemos ido ganando simpatías, estamos en un momento difícil para los políticos y para el mismo gobierno no es fácil yo creo que los esfuerzos que hemos realizado de manera conjunta; porque también tenemos Gobierno del Estado del cambio desde Moreno Valle, hoy con Tony hemos hecho equipo, que de alguna manera se ve la suma de esfuerzo porque eso nos permite llamar nuevamente la atención, llamar el apoyo de las personas, de tal forma que haya una continuidad en el progreso”, argumentó el mandatario.

En cuanto al llamado a no rebasar los límites del respeto para la contienda por venir y que ya comienza a calentarse con los procesos internos de cada instituto político, Galeazzi Berra, externó que es necesario el respeto para poder generar credibilidad entre los electores.

“Hay que pensar en que somos mexicanos, poblanos, atlixquenses, no somos enemigos; entre partidos, asociaciones es una competencia electoral, que la tenemos que ver cómo ir a un juego de futbol o cualquier otra competencia; sí, se apasiona uno, si hay nivel, pero hay que hacerlo más agradable, menos ofensas porque los ciudadanos estamos cansados, nos cansamos de tanto ruido de tantas  calumnias”, dijo asumiéndose también como ciudadano y elector.

Propuso que se hagan más debates y apuntó que en el sistema democrático que tenemos en México se debería tener elementos para volver más.

En cuanto al tema del papel fundamental que juega la autoridad, se comprometió a colaborar respetando y vigilando que no se usen recursos públicos: “porque soy  autoridad para todos, soy del PAN pero debemos fomentar la democracia y que gane el mejor, el que la mejor propuesta, que la ciudadanía se involucre, porque si no se corre el riesgo de elegir a un mal gobernante bajo el argumento de echarle la culpa de todo al gobierno”, finalizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre