El escultor mexicano Mauricio Soria traerá por primera vez a Puebla su obra dentro de una exposición compartida con Manuel Piñón de dibujo y pintura, en Adagio Town Plaza. “Dicotomía Onírica” es el título de la muestra a inaugurar el próximo 25 de agosto, con permanencia hasta el 23 de septiembre de 2017, con entrada libre en el inmueble ubicado en Lomas de Angelópolis.

Mauricio Soria Aguilar (Ciudad de México, 1969), presentará 20 obras entre las que destaca “El vuelo”. En lo que va del año el artista ha tenido presencia en diversos foros, como la Galería de Arte XXI con “Sociedad fractura” y “Altivez”, dos de sus obras más representativas, dentro de una exposición colectiva.

En abril presentó en la Galería Veracruzana de Arte del Centro Cultural Veracruzano, la exposición individual “… movimiento suave”, misma que movió en junio al Museo de la Ciudad de Veracruz; en la Galería Óscar Román Arte y Diseño de la Ciudad de México, exhibe actualmente las obras “Mujer de ideas” y “Equilibrio”.

A principios de este mes su obra se trasladó al Museo Naval México de Veracruz y en breve estará el hotel Fiesta Americana Boca del Río, Veracruz, así como en Puebla. Gran parte de las creaciones de Soria son resinas con pintura automotiva, las cuales definen parte del estilo de sus “obras equilibradas con movimiento suave”.

También ha desarrollado obras con materiales como bronce, acero, madera y arcillas. Las obras que combinan materiales, texturas y colores forman parte del estilo “sin límites”, los cuales destacan en su trabajo. La pintura es un área interesante que ha desarrollado, sin embargo, la satisfacción y emoción que la escultura le ha generado, aún no es superada por los pinceles.

Durante 2014 y 2015, Soria participó en el evento Arte Vivo organizado por la Fundación México Vivo, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Además de participó en el concurso de la Fundación de Cultura de Recursos y Solidaridad de la Comunidad Valenciana, en España y en Italia, en el Premio Arte Laguna en Milán.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre