Atlixco. En Puebla se ha logrado disminuir los índices de contagio de enfermedades como la influenza, las respiratorias, diarreicas, el dengue, el zika y chinkunguya, esto en comparación con los registro del 2016, informó la secretaria de salud (SSA) en el Estado, Arely Sánchez Negrete.

Lo anterior gracias al trabajo coordinado entre la SSA y los alcaldes en el interior de la entidad poblana de tal forma que a la fecha solo se tiene en registro 190 casos de influenza cuando en el 2016 en esta temporada fueron 537; muertes por esta misma enfermedad van solo 10 comparadas con el año anterior que fueron 74; en el resto de las enfermedades respiratorias se llevan solo 564 mil casos mientras que en el 2016 fueron a esta fecha 641mil.

Para el caso de las enfermedades diarreicas bajo a 96 mil; en las de contagio por picadura de mosco el dengue fueron 128, Zika 64 y chinkungunya cero casos.

En el tema de contagios nosocomiales, la funcionaria indicó que se tiene un control estricto de limpieza en todos los hospitales y clínicas del sector salud del gobierno del Estado para mantener desinfectado y sanitizados estos lugares en específico las salas de urgencia que son las más propensas por el constante tránsito de personas a tener este tipo de problemas, desde antes de los sucedido en el hospital general del sur.

Finalmente Arely Sánchez, señaló que el gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad, esta enfocado en llevar a los pacientes todos los programas en materia de salud con que se cuentan en la actualidad tales como cirugías extramuros a comunidades alejadas, laboratorios médicos a las escuelas, Puebla contra la diabetes, con el objetivo fundamental de llegar y llevar directamente a los pacientes el alivio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre