El diputado federal de Morena y aspirante a un cargo de elección popular para el 2018, Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que se elegirán los mejores perfiles para candidatos así sean personajes externos, pues se requiere de todos para ganar en los próximos comicios.

Derivado de las declaraciones del ex candidato a la gubernatura Abraham Quieroz Palacios de que sin estos políticos externos como el caso de Alejandro Armenta, diputado federal; Luis Miguel Barbosa, senador del PT; Fernando Manzanilla Prieto, ex funcionario estatal de Puebla y José Juan Espinosa, edil de San Pedro Cholula, el partido triunfará en 2018 con el abanderado que se ponga de dentro de la militancia.

El legislador le revira y afirma que estas declaraciones denotan un criterio muy corto, pues no puede decirse que todos los políticos externos que incursionan a Morena son “arribistas” y peor aún, que no se necesita de este capital político que pudieran aportar para vencer al contrincante.

“No debemos engañarnos de que todos son arribistas o que todos son malos, es una falsedad, se necesita una amplia cantidad de perfiles que nos ayuden a ganar las elecciones”, sentenció Abdala Dartigues.

Asimismo, expuso que Quiroz Palacios sabe que “los necesitamos” pues él compitió en una elección en donde imperó la compra del voto, la intimidación, la amenaza y coacción, y en el 2018 las circunstancias serán más complicadas por todo lo que está en juego.

“El ex candidato Quiroz Palacios sabe evidentemente que necesitamos de más ojos para vigilar las elecciones y convencer a los ciudadanos de que Morena es la mejor opción”, puntualizó.

Abundó que el candidato será el que tenga más méritos y más trabajo en Morena, y “si alguien no está dispuesto a participar bajo las reglas establecidas en el partido, está invitado a repensar que es lo que quiere y sino que nos deje trabajar”.

Por último, el aspirante al gobierno del estado, dejó en claro que el procedimiento de elección de candidatos será abierto y transparente, además descartó que el partido llegue dividido al contrito estará unido para vencer al adversario “tramposo, corrupción que representa el PRI y el PAN”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre