En lo que va de la gestión de José Antonio Gali Fayad, el DIF de Puebla no ha atendido a ninguna menor o adolescente que haya sido víctima de trata de personas.

A decir de Dinorah López, titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), el gobierno del estado tiene campañas permanentes, a efecto de concientizar a los ciudadanos del peligro que representa la explotación sexual.

Señaló que existe especial atención en los límites con Tlaxcala, donde prevalece este delito, por lo que se siguen los lineamientos marcados a nivel nacional a través del Programa para la Protección y el Desarrollo Integral de la Infancia, cuyo propósito es promover acciones para la prevención y atención de la explotación sexual infantil.

“A las personas que necesitan de nuestro apoyo se les da asesoría jurídica, médica y psicológica, además de que desde el organismo se atienden los temas de violencia y abuso contra las mujeres y nuestros niños en general”, abundó.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja de manera coordinada con el SEDIF para el reporte de posibles casos de niños víctimas de cualquier tipo de abusos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre