Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el ayuntamiento de Cuautlancingo realizó el cambio de luminarias al colocar lámparas Led, lo cual ha permitido un ahorro de hasta el 60 por ciento en el pago que se realiza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos en la primera fase, la cual se realizó en las principales avenidas del municipio de Cuautlancingo, fueron mil luminarias las que se colocaron”, así lo dio a conocer el director de Alumbrado Público de la Comuna, David Torales Lavalle, quien manifestó que han iniciado con el avance en el resto del territorio, ya que esta tecnología les permite tener un importante ahorro y apoyar labores para el cuidado del medio ambiente.

Manifestó que en el municipio existen más de 4 mil 500 luminarias y con este cambio de sistema se ha logrado un ahorro de hasta el 60 por ciento en el pago que se realiza anualmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por esta prestación básica para los habitantes. Detalló que por el crecimiento poblacional existe un rezago del 10 por ciento.

En torno a las quejas ciudadanas, que por redes sociales de forma constante ventilan varias familias, el funcionario aceptó la existencia de algunos casos, pero aclaró que todos los reportes son atendidos. Refirió que llevan al momento la reparación de 500 luminarias que por la temporada de lluvia se han visto afectadas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre