Una serie de operativos realizados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en importantes fraccionamientos de los municipios de San Andrés Cholula, Atlixco y Puebla, llevaron a la detención de un presunto líder dedicado al robo de hidrocarburo.

Othón, alias El Cachetes, como lo ha identificado la Fiscalía General del Estado (FGE) se acreditó como probable empresario gasolinero y agrega, a través de un boletín de prensa, que en los operativos se encontraron “armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y sustancias similares a las drogas”.

Dicha persona fue detenida en el fraccionamiento El Secreto, ubicado en Lomas de Angelópolis, perteneciente a San Andrés Cholula, donde elementos de la Marina llegaron desde la madrugada del domingo y se retiraron por la tarde tras una serie de diligencias.
Información extraoficial apunta a que Othón tendría cuatro estaciones de servicio en el municipio de Puebla.

Es preciso señalar que de manera simultánea, los marinos intervinieron los fraccionamientos El Cristo, en Attlixco y Haras, en Puebla, donde se observaron helicópteros, en el primer punto también habrían detenido a una persona, sin embargo, no ha trascendido su identidad y el vínculo con la acción encabezada por autoridades federales.

Por la mañana, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta de Twitter, informó que gracias a la coordinación de la Semar y la FGE se había logrado la detención de un “importante líder dedicado al robo de combustible”.

Será en las próximas horas que se resuelva la situación jurídica y si el Juez califica de legal su detención.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre