Atlixco. El uso de las plantas medicinales vivió una época de falta de credibilidad, pero con el acceso a la información global a través del internet el interés por ellas ha renacido, tal es el caso que la regiduría de Desarrollo Humano y Económico capacitó a siete grupos de 20 personas al respecto.

Estos talleres en donde se les enseña, principalmente a mujeres, como usar todas estas plantas medicinales, aromáticas y que se pueden comer se han ofrecido principalmente en inspectorías, pero no por ello están cerradas al público en general.

Un ejemplo es el reciente grupo de mujeres independientes terminó el taller y que este jueves 24 de agosto se llevo a cabo la clausura con una muestra de lo realizado durante el taller.

Algunas de estas mujeres realizan jabones, licores, pomadas, aceites para diversos usos, señaló la regidora de Desarrollo Humano y Económico, María Auxilio Morales Heredia, quien enfatizó que la intensión es promover el autoempleo.

Aunque reconoció que solo un 10 por ciento de las mujeres que han recibido este taller ven un negocio a futuro: “La mayoría lo toma como un aprendizaje más en su vida que tal vez algún día pueda serle útil, son pocas las que emprenden un negocio, pero a esas pocas estamos buscando la forma de apoyarlas para incentivarlas a seguir adelante y ser económicamente autosuficientes”, apuntó.

Yolanda de la Rosa Flores, participante del curso, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de promover este tipo de curso, pues mencionó, que esta acción es un ejemplo de que el Ayuntamiento toma muy en cuenta a las mujeres, y en su papel comentó que las mujeres están demostrando que pueden emprender nuevos proyectos.

Así mismo, agradeció el interés de las autoridades y participantes por el interés en aprender cosas nuevas y rescatar las costumbres y tradiciones a través de la medicina tradicional, cumpliendo el objetivo de conservar la cultura del país.

La regidora finalmente invito a acercarse a la regiduría que no solo tiene este curso-taller disponible, también el de artesanías en hoja de maíz y el de lenguaje a señas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre