Tras permanecer cerrada una semana, fue reabierta la presidencia municipal de Tepanco de López, por parte de personal de Secretaría General de Gobierno  (SGG), cuya instancia anunció el inicio de una auditoria a la administración pública 2014-2018, encabezada por Crisóforo Castillo Hernández.

Fue al filo del mediodía del pasado viernes, cuando se abrieron las puertas del edificio municipal, ante la presencia del director general del Gobierno del Estado, Luis Carlos Migliavacca Monroy, así como de auditores asignados al caso, funcionarios municipales e integrantes de la comisión de pobladores inconformes.

El enviado de la SGG, explicó que a partir de esta semana se emprenderá la auditoria solicitada por los habitantes, la cual tendrá una duración de dos semanas, por lo que se consideró indispensable que regidores y directores de las diferentes áreas reanudaran actividades, de lo contrario, no se podría disponer de la documentación requerida.

Lo anterior, se agregó, es parte del procedimiento exigido por el Congreso local, para determinar si el alcalde sigue al frente o es destituido del cargo, esto, ante las presuntas irregularidades denunciadas por los habitantes, quienes señalaron que sólo se está dando largas a su petición.

Cabe recordar que el conflicto estalló el pasado 16 de agosto, cuando los lugareños bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán, para exigir seguridad pública y la entrega del detenido que minutos antes, junto con otros dos cómplices que huyeron, había asaltado a una empleada de Comisión Federal de Electricidad (CFE), a escasos metros de la alcaldía.

En general, se informó que al interior del edificio estaba casi todo como se dejó hace una semana, con excepción de la comandancia, en donde se detectó que faltaba equipo y armamento, a lo que la comisión vecinal aseguró que tenía manera de probar que ellos no sacaron nada.

Asimismo, trascendió que la Policía Estatal continúa a cargo de la seguridad pública del municipio y que todo asunto inherente al ayuntamiento se tratará con el síndico, Elías Serafín Martínez Baltasar o con alguno de los nueve regidores que componen el cabildo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre