Mon Laferte se confiesa tan soñadora e inquieta como el primer día que piso un escenario y a pesar de los éxitos que ya cosecha, no piensa parar, seguirá cruzando fronteras y este año llevará por primera vez a España su propuesta musical. La cantante chilena ofrecerá un concierto en Puebla el próximo 1 de septiembre.

En un enlace telefónico con Síntesis, dijo tener un especial cariño a Puebla, donde ofreció algunos de los primeros shows como Mon Laferte, nombre bajo el cual se empezó a posicionar en la industria musical a nivel internacional a partir de 2007, pues en su natal Chile ya era conocida, pero como Monserrat Bustamante.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, como el nombre completo de la artista de 34 años de edad, en la próxima cita del 1 de septiembre en el Auditorio Metropolitano como parte del “Amárrame Tour”, tocará por primera vez su disco nuevo, “La trenza”, a su fans de aquí, con la expectativa de que el concierto “esté bonito, la pasen todos bien y disfruten”.

“La Trenza”, quito álbum de estudio en su trayectoria y es el trabajo en el que ha notado una aceptación del público muy rápida, “es el álbum del que he visto frutos más rápido, la gente canta absolutamente todas las canciones de este disco, desde los primeros conciertos nos dimos cuenta que bailan y conectan con las historias”.

Actualmente suena como segundo sencillo “Mi buen amor”, una canción que hizo a dueto con Enrique Bunbury y que desde el principio, aun cuando sonaba “Amárrame” a dueto con Juanes”, la gente hizo suya. El video de “Mi buen amor” está en circulación a través de YouTube hace poco más de 20 días y ya suma cerca de 8 millones de vistas.

Con tan sólo trece años de edad, Mon Laferte inicio sus estudios en el conservatorio de música de Viña del Mar, ciudad que la vio nacer. Su carrera empezó a despuntar a partir de 2003, cuando participó en el programa local “Rojo fama contrafama”. En ese mismo año, como Monserrat Bustamente, lanzó el disco “La chica de rojo”.

En 2007 decidió venir a radicar a México, situación que le ha resultado favorable, pues de disco en disco, “Desechable” (2011), “Tornasol” (2013), “Mon Laferte Vol. 1” (2015) y “La trenza” (2017), la fama va en ascenso. No obstante, ella sigue siendo la misma niña que soñaba con cantar, con estar cerca de la gente, lo que proyecta en el video de “Mi buen amor”.

“La esencia sigue intacta, las personas cambian mucho por las experiencias, cambian los gustos, la moda, uno aprende. Yo intento no cometer los mismos errores. Sigo siendo muy soñadora, me sigo ilusionando por cada paso nuevo, por cada show. Sigo teniendo la esencia de ser soñadora y de tener hambre por la vida”.

Y su inquietud la lleva a estar planeando cosas siempre para fortalecer su show, para que los conciertos sean cada vez mejores, con un buen equipo, con el mejor repertorio posible. Además, está componiendo constantemente y buscando oportunidades para “viajar muchísimo más y este año por primera vez voy a ir a España y tengo mucha ilusión”.

En España estará los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre haciendo promoción. Ese mismo mes cumplirá con show en Puebla (01), León (02), Los Ángeles (17), Querétaro (24) y Mérida (30). A partir de ahí se preparará para otro gran acontecimiento en su carrera, tres presentaciones seguidas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los días 5, 6 y 7 de octubre.

Para el caso del evento en Puebla lo últimos boletos están a la venta en taquillas del Auditorio Metropolitano y por medio del sistema electrónico eticket.mx.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre