Del 2 al 9 de septiembre se llevarán a cabo diez actividades alrededor de la segunda edición del Festival La China de Puebla, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) no sólo para conmemorar a uno de los personajes icónicos de Puebla y México en general, también para mantener y difundir entre las nuevas generaciones esta identidad poblana y nacional que nos representa a nivel mundial.

Identidad que no se trabaja tiende a perderse con el tiempo”, apuntó Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Imacp en una rueda de prensa en la que informó que habrá exposiciones, expoventa, conciertos, conferencias y espectáculo charro en cinco sede, esperando la asistencia de 3 mil personas.

El funcionario municipal agregó que alrededor de la China Poblana se ha forjado un emblema que pone siempre en alto la imagen de México, fusionando en el personaje de carne y hueso historia con leyenda, así, el festival inicia con el 2 de septiembre a las 11:00 horas en el Museo de Santa Mónica con la conferencia “El rebozo de la China Poblana” a cargo de Raymundo Fraga.

La programación sigue a las 12:00 horas con la inauguración de la exposición “El rebozo, ajuar de china”, curada por Quetzalina Sánchez y Raymundo Fraga, con permanencia hasta el 30 de septiembre. A las 12:30 se realizará la pasarela “Porte del rebozo” y entre las 12:00 y 14:30 horas habrá una expoventa de rebozos.

Al día siguiente las actividades continúan en el Teatro de la Ciudad a partir de las 16:00 horas con los espectáculos Jarabes y sonecitos poblanos, Suertes de salón y Música mexicana con Diana Gabriela.

Otras actividades a destacar son la conferencia “La china poblana” a las 17:00 horas del 8 de septiembre en la Biblioteca José María Lafragua y al día siguiente en el Museo Internacional Barroco (MIB), de 10:00 a 13:00 horas, la conferencia-taller de grabado “La china poblana para niños”, con el objetivo de abarcar a todo tipo de público.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre