Por el derribo ilegal de 12 árboles jóvenes sobre la Calzada Zavaleta, los representantes de la “empresa Madaxi SA de CV”, comparecerán ante la comisión de medio ambiente y desarrollo urbano, pues no tenían permiso para talar, sólo para trasplantar.

Así lo dio a conocer la presidenta de dicha comisión en el cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, quien detalló que el municipio de Puebla realiza obras cerca del Bulevar Forjadores para mejorar la movilidad y tránsito de vehículos y para la cual contrató a la referida firma.

“Es una obra del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal solicitó un permiso de derribo a la Dirección de Medio Ambiente y le dijo que no puedes derribar solo trasplantar porque son manejables y jóvenes. Están citados el viernes a comparecer, la empresa no tenía documentos, les pedí la entrega de permiso y no tenían nada. La dirección de medio ambiente los citó en la oficina y vamos a definir qué dice”.

La regidora sostuvo que la empresa debe resarcir el daño, y valoró que cada árbol que fue talado tiene un costo aproximado de 5 mil pesos, pero además, será acreedora a una multa.

Agregó que ella no tenía conocimiento de la obra, pero afirmó que es para desahogar el tráfico en una de las vialidades de Zavaleta.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre