Una mezcla entre cosas que ha hecho en televisión y locuras nuevas que escribe e inventa cada día, es lo que trae Alex Marin y Kall, mejor conocido como “Ese Wey”, en el show que tiene este jueves 31 de agosto a partir de las 21:00 horas en Jazzatlán, sitio ubicado en San Pedro Cholula, Puebla.

Pionero del stand up comedy mexicano, con más de 20 de años de experiencia en diversos ámbitos de la creatividad publicitaria y medios de comunicación, Ese Wey vuelca su fuerza creativa en la generación de contenidos de comedia que salen de los estándares de la comedia promedio.

“Me da gusto que me reciban, que tengan ganas de ver comedia”, dijo Ese Wey en un enlace telefónico con Síntesis, sobre este proyecto nuevo que está llevando por toda la República Mexicana, con el propósito de renovar el montaje cómico por año, aunque le implique un arduo trabajo.

Adelantó que trae chistes religiosos, bueno, de esos poco, “porque ya me di cuenta que a la gente no le gusta que hable tanto de religión. Pero el comediante que te diga que es respetuoso está mintiendo. Somos imprudentes e irreverentes. Creo que la comedia se hace empujando límites”.

En general a Ese Wey le interesa abordar temas delicados y en tono de comedia propiciar que la gente piense al respecto, desde política, crímenes e impunidad. Pero no sólo toma lo escabroso, también hay temas triviales o hasta de ciencia, tecnología y educación.

“Me gusta dejar claro que no creo que México sea un país con libertad de expresión y el stand up comedy es una trinchera importante qué hay que consumir. Somos la bandera de la libertad de expresión o por lo menos eso nos gusta pensar”.

Finalmente, él sólo presenta una visión personal de la vida, ya dependerá de cada espectador él modos de recibirlo y dirigirlo. Para la cita en Puebla en el lugar ubicado en 2 Oriente 406, San Pedro Cholula, Puebla, el costo de entrada general es de 250 pesos.

Lo que no sabías de Ese Wey:

  • Estudió periodismo en la UNAM.
  • Estudió producción musical en la SAE de Londres.
  • Posteriormente decidió dedicarse a la comedia y la actuación, regresó a Londres para continuar su formación con cursos en Actors Centre y la City Academy donde complementó sus habilidades como comediante y actor bajo la tutela de Kate Smurthwaite.
  • Junto con Enrique Hernández Alcázar, Ese Wey forma parte del equipo original de EL WESO, emisión radiofónica de humor político para W Radio con once años ininterrumpidos al aire.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre