En el marco de las festividades por la Independencia de México en Puebla, el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrecerá funciones del espectáculo “Mexicanerías”, durante los días 10, 24 y 27 de septiembre en el teatro del Complejo Cultural Universitario, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Este es un trabajo interdisciplinario que involucra teatro, danza y música, que fue creado por los grandes actores y maestros de teatro: Marko Castillo y Víctor Puebla, ambos fallecidos ya hace algunos años.

La historia se centra en un personaje que, siendo mexicano reniega de su nacionalidad, así como de la gente y costumbres de nuestro país. Por azares del destino tiene un percance en uno de sus viajes y queda varado en tierras yucatecas y es a partir de esa tierra inicia un recorrido a lo largo y ancho de México.

Este aviador tiene el afán de llegar a la unión americana para encontrarse con “la güera de Nueva York”, pero durante su viaje por todo México conoce la gente, la riqueza y la variedad folklórica de nuestra patria.

La historia se estructura sobre un corrido e intervienen dentro del espectáculo personajes como el aviador, el paisano y el cantante del corrido, y bajo la dirección del maestro Cristóbal Ramírez Macip, el Ballet Folklórico de la BUAP ejecuta los bailes y las danzas del folklor nacional, dando al mismo tiempo una bella estampa de los atuendos típicos de diferentes regiones del país.

La funciones los días 10 y 24 de septiembre son a las 12:00 horas y el 27 de septiembre habrá dos presentaciones, a las 11:00 y 18:00 horas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre