Al concluir temporada en el teatro del Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México, Joaquín Cosío y José María de Tavira emprenderán una gira por la República Mexicana con la puesta en escena “La desobediencia de Marte”, con llegada a Puebla el próximo 14 de octubre para ofrecer única función, a las 20:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

El montaje está en cartelera desde el pasado 4 de agosto con cinco funciones de viernes a domingo, y cierra el 1 de octubre. Trata del encuentro que dos astrónomos tuvieron en 1599: Tycho Brahe y Johannes Kepler, uno tenía las mejores tablas de medición y el otro era el mejor matemático del momento y se necesitaban mutuamente, pero desconfiaban uno del otro.

Por un lado está Tycho, al que en la trama se le describe como un científico experimental, un aristócrata mundano que miraba los cielos y por otro lado está Kepler, un científico teórico, un hipocondríaco con carencias económicas y mala vista. De esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas.

Esta obra plantea el duelo que transformó la historia de la humanidad y luego pasa a la vida de los científicos encarnados por dos actores tan experimentados como conocidos por el público, Joaquín Cosío y José María de Tavira, que demostrarán que conocer al prójimo, es tan complejo como conocer la deriva de las galaxias.

Con 55 años de edad, Joaquín Cosío ha sido visto en diferentes filmes mexicanos, entre ellas “Cantinflas” (2014), “La dictadura perfecta” (2014), “Salvando al soldado Pérez”, (2011), “Pastorela” (2011), “Te presento a Laura” (2010), “Arráncame la vida” (2008), “Matando cabos” (2004) y “El tigre de Santa Julia” (2002),

Con 33 años de edad y una carrera que inicio en teatro cuando apenas tenía siete años, José María de Tavira ha sido visto en la pantalla grande en cintas como “Cansada de besar sapos” (2007), “Enemigos íntimos” (2008),  “Arráncame la vida” (2008), y “Amar a morir” (2009), entre otras. En televisión debutó en la telenovela “Rosario Tijeras” (2016).

Para ser parte del encuentro con estos dos actores, los boletos están disponibles en taquillas del CCU y por medio del sistema electrónico superboletos.com, con localidades de 250, 350, 450 y 550 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre