Bajo la organización del Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se realizó la Quinta Muestra Estatal de Danza Folklórica Mexicana, reuniendo a más de diez agrupaciones del interior del estado, con el Grupo Artístico Mexicano Macuilxóchitl de la Ciudad de México como invitado especial.

Este evento se realiza desde hace cinco años con el objetivo de compartir y transmitir al público una de las manifestaciones culturales más coloridas, representativas y significativas de nuestro estado y país, además de propiciar un intercambio artístico entre los participantes, apuntó Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico de la BUAP.

Así, público de todas las edades disfrutó desde estampas típicas poblanas, hasta algunas de lugares como Nayarit y Jalisco, ejecutadas por entusiastas bailarines, hombres y mujeres, que con orgullo portaron trajes típicos mexicanos, dando muestra del color y folklor tan variado que existe en diversos rincones del país.

En una breve entrevista, José Luis Gómez, director delo Ballet Folklórico Calpulli, Danza y Tradiciones de Méxic, uno de los participantes en la muestra, señaló la fortuna de participar en este encuentro, al igual que en las cuatro ediciones anteriores, pues es una importante forma de difundir la cultura y las artes.

“Para nosotros que hacemos cultura es un escaparate, ya que desafortunadamente en Puebla se han cerrado muchos espacios para la cultura y que bueno que la BUAP esté tomando esta estafeta”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre