La obtención de dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Karate, celebrado en Buenos Aires, Argentina son la muestra del paso firme que mantiene la karateca poblana, Fernanda Torija García, quien señaló que su objetivo es seguir sumando puntos para mantenerse como seleccionada nacional y aspirar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lograr quedar en el pódium en la modalidad de combate por equipos y de manera individual en la categoría -68 kilos motivó a la joven poblana, que pese a batallar para contar con el apoyo para poder asistir a esta prueba, a buscar quedarse en el pódium de esta prueba y aportar dos medallas al seleccionado tricolor, que al final de la contienda, se quedó con el tercer lugar del medallero panamericano.

“Perdí la semifinal contra Canadá 1-0, eso me llevó a pelear el bronce, fue un nivel bastante pesado pero al final de cuentas se pudo sobrellevar, no fueron los resultados esperados pero estoy contenta con mi desempeño”, expresó la estudiante de medicina de la BUAP.

Señaló estar contenta de adquirir mayor experiencia con este panamericano, “fue una experiencia única, pude sacar un gran aprendizaje sobre la táctica, el desarrollo de otras exponentes, esto me servirá mucho para mi carrera deportiva porque quiero seguir compitiendo”.

La karateca dejó en claro que el nivel de esta disciplina se ha incrementado desde el anuncio de su incursión en los Juegos Olímpicos y esto ha hecho que tanto entrenadores como pupilos tengan que trabajar al doble para soñar con Tokio 2020, meta a la que también aspira pero va paso a paso.

El trabajo será intenso y es que para ganar un mayor terreno dentro del tatami deberá afinar detalles físicos ya que en la parte técnica, su sensei Koichi Choda Watanabe se ha encargado de transmitirle todos sus conocimientos. Ahora en puerta tiene el Abierto de la especialidad a realizarse en Oaxtepec, además de que buscará un lugar al Centroamericano de adultos y su meta es, conseguir el lugar al Mundial Universitario.

Por equipos también logró consumar medalla de bronce

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre