Debido a que el jueves y viernes se esperan lluvias severas en la Sierra Norte del estado, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que han iniciado la evacuación de familias en Huauchinango para evitar desgracias e indicó que se habilitaron 26 albergues.

En entrevista, reveló que este miércoles estará en Puebla el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, para evaluar las condiciones en algunas demarcaciones de la entidad y así iniciar con acciones que salvaguarden su integridad física.

“Estamos viendo el tema de algunos problemas por lluvia, entre jueves y viernes sobre todo en la sierra. Estamos evacuando Huauchinango, en un acto de responsabilidad  y sobre todo de prevención”.

Gali indicó que el número de familias evacuadas es similar al del Huracán Franklin, pero será este miércoles cuando se informe sobre cuantitativamente sobre el tema.

“Va a ser el mismo número que Franklin, pero es mejor prevenir que estar lamentando. Mañana les puedo dar información, tendremos información a la 1 de la tarde cuando lleguen las personas de México”.

Fiestas patrias en paz

Sobre la realización de las fiesta patrias en los 217 municipios descartó focos rojos el próximo 15 de septiembre, y para ello, dijo, ya se ha reunido con los ediles de algunos ayuntamientos para que se coordinen con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“En todo el estado vamos estar pendiente platicando con presidentes municipales  para cualquier cuestión que pudieran tener de alerta lo platiquen con el secretario general de gobierno”.

A destacar

En la noche de este martes 5 de septiembre, el gobernador y el edil Luis Banck encendieron las luces correspondientes a las fiestas patrias.

Son mil 200 piezas, 10 mil luces Led que podrán ver los poblanos en 8 kilómetros, como palacio municipal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre