El presidente municipal Luis Banck Serrato espera que en la búsqueda de recursos ante el gobierno federal para llevar a cabo proyectos municipales, como el de semaforización inteligente no se contamine con el inicio del proceso electoral, como sucede en el senado de la república

Entrevistado sobre los trabajos que llevará a cabo en el 2018, anunció que  el ayuntamiento de Puebla contempla sumarse al Ruta 3, aunque desconoce el monto que aportará, añadiendo que este proyecto como bulevar Carmelitas (70 millones), Fábrica de talentos y 100  pavimentaciones, forman parte de la carpeta que detonarán el siguiente año.

Banck Serrato explicó que el municipio tiene toda la voluntad de aplicar el Sistema Adaptativo de Control de Tráfico (semáforos inteligentes) por lo que sigue gestionando recursos federales, pues al ser costosa su operación,  cerca de 500 millones, sería imposible ejecutarlo con economía del municipio.

“Estamos gestionando ante Fonadin, Banobras, para gestionar apoyos de financiamiento. No se deberían mezclar (el tea político), es un proyecto tan noble. Pronto les compartiré el hallazgo del estudio, es evidente el costo que tiene para los ciudadanos: el número de horas perdidas, la contaminación. Es evidente que Puebla requiere de un nuevo sistema de semáforos, lo que necesitamos es gestionar recursos, los beneficios superan los costos”.

Anunció que existen candados en la ejecución de obra para que no haya dudas de su operación.

“Básicamente los criterios de selección de vialidades fueron acordados con regidores, hicimos un catálogo para que no haya dudas. Tenemos un banco de proyectos de 150 vialidades y se puso a disposición de regidores”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre