En el presupuesto de egresos 2018, el regidor del PAN, Adán Domínguez, pedirá un incremento para la Secretaría de Movilidad actualmente encabezada por Mariana Navarrete Little, y de esta manera logre aterrizar proyectos que aún quedan pendientes como la zona 30.

Actualmente, algunas de las 69 calles que conforman el polígono de la zona 30, ya no están pintadas, pero lo importantes es que aunque existen sanciones para quienes rebasen el kilometraje, no se fincan responsabilidades.

“El cumplimiento depende de la Secretaría  de movilidad y Tránsito. Los regidores no tenemos injerencia. Ya está en la cancha de ellos. Nosotros cumplimos con nuestra parte, ahora está en cancha de las secretarías hacer cumplir las normas y reglamentos”, señaló el funcionario.

Conforme a lo establecido por el Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial en su capítulo 10, establece sanciones económicas de 12 a 20 días de salario mínimo, equivalentes a  876.48 a mil 460.80 pesos, a quienes excedan los límites de velocidad, sin embargo, no será aplicada ninguna hasta que se haya terminado de señalar todo el polígono de la zona 30 que abarca  69 vialidades que comprenden el Bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte-Sur, así como Avenida Manuel Espinosa Yglesias con la 28 y 30 Poniente.

La idea original fue instalar banderolas y señales en piso en todas las calles que comprenden el polígono del reglamento, para posteriormente solicitar a Tránsito Municipal destine elementos para realizar un diagnóstico comportamiento vial de la zona.

“Platicaremos no sólo de la zona 30, sino de paradas del transporte público, línea peatonales, muchos tema que platicamos con la secretaría de movilidad y veremos si en el presupuesto  2018 podemos mejorarlo para que tengan mayores recursos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre