Para la Fiscalía General del Estado (FGE) El Kalimba es otro de los objetivos prioritarios, motivo por el que trabajan en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) para ubicarlo y detenerlo.

En entrevista para Síntesis, el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, detalló que el expolicía de Veracruz formó su propio grupo para dedicarse al robo de hidrocarburo, levantones, ejecuciones y homicidios.

Al finalizar la ceremonia en conmemoración del CLV aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, Carrancá afirmó que ya se le traía seguimiento por haber sido “originalmente gente de El Bukanas, su sicario más violento, después se separó de él y trabajó un tiempo para El Toñín y después él formó su propio grupo”.

A El Kalimba la autoridad lo considera “una de las personas más sanguinarias” que opera en Huejotzingo y ayer al realizar cateos en inmuebles del municipio de Tecamachalco para localizarlo, se presentó un enfrentamiento, con saldo de cinco muerto, un marino y cuatro presuntos delincuentes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre