Con la finalidad de recaudar fondos necesarios para el programa “Beca a un Niño Indígena”, este 29 de octubre a las 7:00 horas, en el Parque del Arte se desarrollará la cuarta edición de la “Carrera Beca un Niño Indígena”, justa que espera recibir a más de 2 mil corredores, quienes con su inscripción ayudarán a que niños de 6- 18 años puedan continuar con sus estudios.

Laura Patricia Valadez Beltrán, titular del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que esta carrera es con causa y por eso lanzó la invitación a todos los corredores para sumarse y apoyar en estos esfuerzos realizados por el Sistema Estatal DIF.

“Uniendo la voluntad con el fomento del deporte, lograremos  entregar paquetes escolares a nuestros niños y adolescentes de entre 5 a 17 años, que se encuentran distribuidos en la entidad. Desde su primera edición, estas carreras han beneficiado a más de 800 niños entregando 800 paquetes escolares”, expresó.

El objetivo de esta carrera es seguir reuniendo los fondos necesarios para la adquisición de mochilas y útiles escolares para niños de comunidades indígenas, así lo dio a conocer María del Carmen Fernández Muñoz, titular del Programa, quien dio a conocer que  Puebla ocupa el octavo lugar  a nivel nacional con mayor población indígena, con un millón de habitantes, es decir 17.7 por ciento y el 20 por ciento  mayor a 15 años es analfabeta, el 40 por ciento no ha recibido instrucción académica y con Beca a un Niño Indígena se busca dejar atrás este rezago.

El objetivo es entregar 4 mil 500 paquetes escolares, el cual incluye uniforme deportivo, calzado, útiles escolares, y al culminar la secundaria tienen la oportunidad de buscar becas para continuar con los estudios.

Este evento podrá albergar a más de 2 mil corredores en categoría libre de 5 kilómetros femenil y varonil, se otorgarán premios por parte de los organizadores a los tres primeros lugares por rama y los participantes que crucen la meta, obtendrán una medalla conmemorativa.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 13 de septiembre y hasta el 27 de octubre en cualquier sucursal de las farmacias  Fleming, las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre