Este domingo 8 de octubre a las 7:00 horas se llevará a cabo la primera edición de la Gran Carrera Lasalle Benavente 5K, la cual tiene como objetivo fomentar el deporte y la actividad física entre la comunidad escolar y a la vez, integrar al resto de la ciudadanía en la práctica de actividades que fomenten la convivencia.

La cita será en la Unidad Deportiva “Miguel Flores” ubicada en la colonia Alseseca en la 35 oriente 2820 con un circuito que será paralelo al Parque Ecológico y tendrá un cupo máximo de mil participantes. Esta carrera aportará parte de las inscripciones para las misiones.

José Ávalos Martínez, coordinador de la carrera señaló que esta institución ha fomentado plenamente el deporte entre los alumnos y por medio de esta carrera se busca dar este impulso a los jóvenes, “sé que se hacen otras carreras pero queremos que esta sea la mejor. Es una carrera para mil exponentes y queremos que quienes corran esta prueba se vayan contentos, tendrán su playera, medalla y al final de la carrera habrá una rifa de diversos obsequios”.

En esta primera edición se tendrá un recorrido sencillo para dar oportunidad a los nuevos corredores que se adentran al mundo de las competencias atléticas, aunado a que el objetivo es que padres e hijos tengan un momento de convivencia. Las categorías para esta justa son: libre para ambas ramas y comunidad Benavente, donde podrán participar alumnos, docentes, administrativos y padres de familia.

El costo de inscripción será de 165 pesos para la comunidad Benavente y de 215 para público en general, éstas se podrán realizar en las plataformas de la institución, es decir www.benavente.edu.mx.

Resaltó que la institución se ha preocupado por brindar una formación integral y por ello, en esta ocasión con esta carrera hay una gran expectativa, de hecho resaltó que en la Salle se encuentran preocupados por dar un lugar primordial al deporte y por ello, cuentan con una maestría especializada  en Gestión Deportiva.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre