Actualmente la protección y defensa de nuestra nación se hace patente ante los embates de la delincuencia que como cáncer pretende carcomer a nuestra sociedad, y ante las manifestaciones de la naturaleza que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de muchas mexicanos.

Así lo sostuvo Martha Vélez, secretaria de Infraestructura del estado de Puebla, ante el monumento en honor a los Niños Héroes de Chapultepec ubicado en el bulevar 5 de mayo.

Acotó que con el sismo registrado el pasado 7 de septiembre y los dos huracanes que en menos de un mes azotaron el Golfo de México y dejaron sentir su furia en territorio poblano, en cada ocasión las fuerzas armadas han mostrado con hechos su valor compromiso y lealtad con la nación.

Destacó que muchos nuevos niños héroes y muchos grandes mexicanos son forjados hoy en la filosofía y disciplina militar que resguarda nuestra soberanía.

La funcionaria estatal dijo que a 170 años de la batalla de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, ahora se ve un México moderno, independiente, con sólidas instituciones, con un papel protagónico en muchos ámbitos de la actividad internacional, “en suma, vemos un México en paz y progreso”.

Reconoció la labor de las Fuerzas Armadas no sólo en acontecimientos históricos como éste, sino también ante la delincuencia que amenaza la seguridad de las familias y, sobre todo, en las tareas de prevención.

Expresó la solidaridad del estado con los afectados por el sismo que se registró la semana pasada, que dejó lamentables pérdidas en Chiapas y Oaxaca. Además, hizo un llamado a honrar diariamente con amor y trabajo por México, el ejemplo de los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrendaron su vida por la soberanía nacional.

En su oportunidad, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, enfatizó que los mexicanos se caracterizan por su alto sentido patriótico y fortaleza para enfrentar las adversidades.

Reconoció a quienes desde sus trincheras luchan por devolverle a México el lugar que merece, por lo que entregó al gobernador Tony Gali una espada, artefacto de alto significado histórico, como símbolo de mando y autoridad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre