Un total de 80 personas ha sido evacuada de sus hogares por daños presentados en sus viviendas, informó el director de protección civil Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, detalló que tras el sismo se determinó que 16 familias de la unidad San Gabriel salieran, también poblanos de siete casonas y un edificio del parque del arte.

Dijo que siguen evaluando todos los inmuebles; apenas terminaron la Margarita,  San Bartolo, Xilotzingo, y siguen realizando recorridos para observar y analizar el grado de daño.

Aceptó que el diagnostico ha sido lento, pues son 3 mil 500 inmuebles que deben ser diagnosticados, y afirmó que todos serán dictaminados por 500 evaluadores.

“No las podemos revisar todas de un solo golpe, tenemos 500 evaluadores en 32 grupos, venimos haciéndolo poco a poco y priorizando  los lugares que están mal.  Ya están evacuadas 7 casonas del centro, y un edificio del parque del arte está evacuado por completo”.

El funcionario indicó que en total son 80 personas que han salido de sus hogares y la gran mayoría se ha ido a vivir a casa de un familiar, en tanto que 16 están en el Dormitorio Municipal recibiendo atención.

Cualquier daño que sospechen los ciudadanos que es de consideración, se puso a disposición de los ciudadanos el 072 para que se atiendan sus reportes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre