Personalidades del medio artístico recriminan a los diferentes partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE) por no querer donar el 20 por ciento de sus presupuestos para las campañas rumbo a las elecciones de 2018, para un fondo de reconstrucción de viviendas para los afectados por los últimos sismos que ha atravesado el país.

Diego Luna, Jorge Ortiz de Pinedo, Demian Bichir, Enrique Krauze y Guillermo Arriaga, entre muchos otros, han usado activamente sus redes sociales para compartir información importante ante las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre y para alentar a toda la ciudadanía a apoyar ante el desastre natural.

También han aplaudido la solidaridad que nuevamente los mexicanos demuestran ante la desgracia. Pero recriminan que quienes más pueden no ayuden. El reclamo se extiende para los diputados y senadores por su ausencia y falta de ayuda humanitaria ante la catástrofe que está viviendo el país.

Jorge Ortiz de Pinedo enfatizó en un mensaje en su cuenta de Twitter que hay 628 desaparecidos tras el últimos sismo. Estos son los 500 diputados y 128 senadores, y pidió que si alguien los localiza, les recuerdes que “la Patria es primero”.

Diego Luna, además de estar atento a cada necesidad en México, se sumó a la petición que inicio Begoña Hernáiz en la plataforma change.org de canalizar los recursos de los partidos políticos a la reconstrucción de las zonas afectadas. Al momento se suman más de 997 mil simpatizantes.

“Ni un centavo más a los #PartidosPolíticos hasta que México esté totalmente reconstruido y ni una familia esté sin hogar. #YaEstuvoBueno.” (sic), dijo Demian Bichir.

A la propuesta también se han sumado Olivia Collins, Miguel Inzunza, Fernanda Tapia, Alejandra Bogue, Billy Rovzar, Mara Escalante e Irán Castillo, entre miles de ciudadanos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre