Conscientes de que el camino para le gente que perdió todo por el sismo del pasado martes 19 de septiembre de 2017, aún es largo y difícil, Gael García Bernal y Diego Luna han emprendido un “recolecta mundial” a través de la plataforma donate.omaze.com/mexico, para apoyar lo más que se pueda.

“Queridos: armamos una recolecta mundial para todo lo que sigue. Todo ayuda”, expresó Gael García Bernal. “Vamos a ayudar a la gente de México que perdieron todo tras el terremoto”, dijo Diego Luna.

Cabe destacar que tanto Luna como García Bernal han estado al pie del cañón ante la desgracia que se vive principalmente en el centro del país, sin olvidar a la gente afectada en Oaxaca y Chiapas por el temblor anterior (7 de septiembre) y el que sucedió la mañana del sábado 23 de septiembre.

Ello a través de redes sociales, pero también de forma física, incluso Diego instaló un centro de acopio en Tanganica 67, colonia Granada, de la Ciudad de México, que ha estado abierto durante las 24 horas, todos los días consecutivos al terremoto del martes, para recibir y distribuir víveres de forma efectiva.

“Querido Mundo. Como saben el pasado 19 de septiembre un temblor hizo sacudir las entrañas de México. Hasta el momento se reporta que son 273 personas fallecidas. Queremos recaudar dinero para ayudar a los damnificados. Te invitamos a hacer tus donaciones a través de la plataforma omaze. Ésta nos permite recibir dinero del extranjero. Nosotros como mexicanos los invitamos a México para que sean testigos y participen del renacer de una sociedad. Nosotros a título personal y como miembros de la sociedad civil, agradecemos profundamente su apoyo”, explicaron los charolastras a través de un video difundido en redes sociales.

Diego Luna profundizo sobre la situación en un video en inglés,  mostrando uno de los edificios colapsados en la Ciudad de México, para que el mensaje llegue a todas partes del mundo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre