El municipio de San Pedro Cholula habilitó un módulo de protección civil para apoyar a las instituciones escolares privadas a la realización de los trámites correspondientes al dictamen técnico que deberán presentar para poder abrir sus puertas.

Fernando Fierro Aldana, coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil señaló que las 132 escuelas particulares que existen en esta demarcación en todos los niveles escolares podrán recibir apoyo del ayuntamiento cholulteca para conocer los trámites necesarios y poder contar con el dictamen, que avalará las condiciones de los inmuebles en que laboran.

“Hay gente de SEP, protección civil, obra pública  y desarrollo urbano, ellos deberán asistir al módulo con el dictamen de un Director Responsable de Obra (DRO) certificado y dado de alta, posteriormente una brigada  realiza un recorrido a la escuela, y si todo se encuentra bien  se les entrega el dictamen reconociendo que es un lugar seguro y con ello podrán abrir”.

Al momento son cuatro instituciones las que se habían acercado, esto antes del mediodía y se contemplan que los colegios particulares puedan abrir de manera paulatina sus instituciones y comenzar a realizar clases.

Confió en que esta semana se podrá hacer la revisión de instituciones ya que se han formado diferentes brigadas para brindar certidumbre a los padres de familia.

Subrayó que esta medida es sólo para instituciones privadas, ya que en el caso de las escuelas públicas, la SEP es la que estará a cargo de este procedimiento.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre