El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García informó que sigue cerrado el centro histórico para el transporte público hasta que la dirección de protección civil ordene su ingreso.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el primer cuadro de la ciudad fue el más afectado de la capital poblana, por ello se instruyó un operativo especial conformado por 80 agentes de tránsito quienes están coordinando a los automovilistas.

Afirmó que los vehículos pequeños pueden cruzar por zonas autorizadas, los demás tienen prohibido recorrer los polígonos del CH.

“Hasta que revise y se haga dictamen y luego se podrá valorar el regreso al transporte pero no tenemos una fecha”.

Respecto a las sanciones para conductores que rebasan la zona 30, respondió que a la fecha llevan 8 infracciones; el miércoles se aplicaron dos por ingreso de vehículo pesado uno de ellos por transporte público, y las cinco restantes por no respetar el kilometraje, por lo que en total se han multado a 15 personas por violentar la norma desde que inicio la contingencia.

“El alcalde Banck pidió un esquema de información a los ciudadanos y donde está restringido el transporte pesado, ya lo tenemos bien trabajado con concesionarios; en algunas bocacalle se coloca señalética donde se prohíbe vehículos de altas dimensiones”.

Agregó que no liberarán vialidades con riesgo hasta que estén listas y previamente dictaminadas por la autoridad competente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre