El director de protección civil Gustavo Ariza informó que se requieren por lo menos 30 personas más en esta dependencia, ya que actualmente operan con 80 para abarcar toda la capital del estado así como a sus ciudadanos.

Luego del sismo, explicó, los primeros en arribar a las zonas conflictivas fueron los relámpagos, grupo puesto en marcha cuando el hoy gobernador Antonio Gali Fayad, despachaba como presidente municipal.

Desglosó que tan ellos atendieron 40 servicios y no hubo necesidad de trasladar a los heridos, pues están capacitados para atender siniestros y emergencias como la vivida el pasado 19 de septiembre.

“Este personal trabaja las 24 horas del día, y es necesario contar con más personas así como contar con mayor equipo tecnológico”, dijo.

Detalló que la última decisión de incrementar el presupuesto a Protección Civil, recae en el edil Luis Banck, sin embargo, no dudó que así será, pues ha manifestado su interés de robustecer esta área.

Abundó que los relámpagos cuidan tanto su equipo que las seis motos otorgadas así como el equipamiento, funciona en perfectas condiciones.

“No sé si sea secretaría, no sé qué se decida, no sé qué vaya a decidir pero sí está claro que el alcalde tiene la intención de que haya mayor personal. Necesitamos escalar todos los sistemas, hacerlos más robustos, hemos tenido un avance en los últimos seis años, sí se requiere más personal y más tecnología, y el edil, su petición, es que ampliemos los recursos de protección civil”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre