Tehuacán. Como medida de presión para que se reubique el Hospital Municipal de Tehuacán, mismo que resultó seriamente afectado por los sismos del mes pasado, alrededor de 50 trabajadores sindicalizados, se declararon en huelga de brazos caídos y tomaron las instalaciones del anexo que forma parte del antiguo edificio de San Juan de Dios.
Los empleados, liderados por Ivonne Morales Luna, cerraron la calle 2 oriente, entre 5 y 7 norte, externaron su inconformidad porque no se les ha mostrado el dictamen emitido por Protección Civil y sostuvieron que prevalece el riesgo latente de que el inmueble se colapse, por lo cual demandaron condiciones seguras de trabajo y, también, que se garantice la integridad física de la gente que acude a consulta o que se interna por algún problema de salud.
Después de un largo diálogo con el secretario general, José Honorio Pacheco Flores, se acordó que el área de medicina externa se trasladaría a alguno de los cinco centros comunitarios ubicados en la ciudad.
Propuso que de forma provisional se ubiquen en “El Riego” “Venustiano Carranza”, “San Diego Chalma” o algún otro, en donde se harían las adecuaciones necesarias para que a partir de este miércoles se reinicien labores.
Asimismo, se determinó que el  servicio de medicina interna, que incluye quirófano y camas, se quedaría donde actualmente se encuentra.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre