Integrantes del Observatorio Ciudadano exigen a la autoridad publique en el sitio web oficial de la administración, la copia de la póliza del seguro contra desastres naturales que contrató el ex gobernador Rafael Moreno Valle para revisar las clausuras, del cual informó en su último informe de gobierno y que asciende a 18 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Irene Herrera y Marco Antonio Mazatle representantes del Observatorio Ciudadano se apostaron por que transparente el proceso de adjudicación en licitación pública nacional, el costo de la prima, el monto asegurado, la participación de aseguradoras indirectas y los reembolsos así como las fechas de éste.
Ello, a fin de tener certeza y que se aplique este seguro en las acciones de reconstrucción en la Mixteca poblana devastada por el sismo del 19 de septiembre.

En ese contexto, anunciaron la conformación de Comités Ciudadanos en comunidades como las inspectorías de Buena Vista y Zaragoza en el municipio de Izúcar de Matamoros y Chautla de Tapia.

Estos comités surgen -explicaron- por que en las rancherías no han llegado la ayuda, por lo que existe zozobra entre los pobladores, debido a que desconocen con qué monto se les ayudará y en qué porcentaje se les reconstruirá su vivienda.

Abundó que también se crearán en Huaquechula, Ixcamilpa de Guerrero, Pilcaya e Izúcar de Matamoros.

“Estos comités ciudadanos en cada municipio vigilarán la aplicación de los recursos para ello requieren se les informe del tiempo que durará la reconstrucción, los montos que se designarán, etc”.

Irene Herrera, dejó en claro que no se permitirá ningún abuso, por lo convocan a los ciudadanos a que se organicen y estén vigilantes de estos recursos ante los antecedentes de que no hay confianza en las instituciones gubernamentales.

De igual forma, los representantes de la ONG, demandamos al gobierno estatal y municipal de Puebla que privilegie la contratación de empresas locales, con el fin de reactivar la economía en los municipios y en las comunidades tras el sismo del 19 septiembre.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre