Posturas encontradas entre los panistas poblanos generó la posible salida de Margarita Zavala Goméz del PAN, hubo quienes dijeron que es una “salida anunciada” mientras que otros afirmaron que sería un descalabro para el partido a nivel nacional y local.

Derivado del anuncio que corrió por redes sociales de que la aspirante presidencial por el PAN, podría ser candidata independiente en el 2018, en entrevista vía telefónica, el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa confió en que la ex primera dama de México, tome una decisión acertada sobre su aspiración política.

Además dijo que en el supuesto de que ella decidiera dejar al partido, sería “una salida anunciada“, pues desde hace mucho tiempo parecía que estaba “chantajeando” a la institución de que si no fuera la candidata en 2018 se iría.

El dirigente panista aseguró que no sería una sorpresa su salida, pues desde siempre ha emplazado al partido.

“No me atrevería a decir si habrá beneficiados o perjudicados con su salida, creo que todas las personas suman y cuentan y confió en que ella suma, pero por supuesto Rafael Moreno Valle sigue en la competencia en la candidatura presidencial por el PAN”, puntualizó.

Por último, dijo que las instituciones son mucho más importantes que las personas que las integran, por lo que el partido se mantendrá firme y con aspirantes.

“Creo que Margarita le está haciendo el caldo gordo a alguien y que ella está en la agenda de alguien”, agregó.

Descalabro para el PAN

En el mismo tema, Rafael Micalco Méndez ex dirigente estatal del PAN, opinó que en caso de que Margarita Zavala tome la “desafortunada” decisión de ser candidata independiente, será un “descalabro” para el albiazul.

Recordó que el supuesto anuncio de la esposa del ex presidente nacional Felipe Calderón en el sentido de que en 36 horas definirá si se mantiene en el partido o se va como candidata independiente a la presidencia, aún no es nada seguro, habrá que esperar si es una realidad.

Sin embargo, consideró que Zavala Goméz del Campo es un liderazgo importante, además de que toda renuncia al partido le merma al PAN y le afecta al PAN.

Finalmente, Micalco Méndez sentenció que esperará la decisión final, pero confió en el buen juicio de Margarita Zavala y que su determinación sea consensuada con ellos, quienes al final de cuentas la han apoyado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre