Tehuacán. Autoridades municipales informaron que ninguna dirección u oficina de enlace con los gobiernos estatal o federal a cargo de la Comuna, está pidiendo adelantos económicos a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para ayudar a tramitar supuestos apoyos de vivienda a familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ante los reportes recibidos, se lanzó la alerta a fin de que la ciudadanía tenga cuidado y no se deje sorprender por personas que, sin identificación oficial de la dependencia estatal o federal, se pudieran presentar en sus domicilios para solicitarles información personal o la entrega de dinero.

 

Aprovechan coyuntura

Lo anterior, se presume, tiene como pretexto el proceso de evaluación y el levantamiento del censo que tras el referido fenómeno natural se anunció a nivel nacional que contemplaría a 63 municipios del estado de Puebla, para iniciar a la brevedad posible la reconstrucción o reparación de los daños registrados a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre