Zacapoaxtla.- El frente frío número cuatro provocó lluvias intensas en la sierra Nororiental, por lo que los cuerpos de Protección Civil activaron la alerta e iniciaron los recorridos de vigilancia en las zonas de riesgo por hundimientos y desbordes de ríos.

Familias asentadas en zonas de hundimientos, expresaron que en caso de que las lluvias aumenten de intensidad abandonarán sus hogares por el peligro de que se presenten hundimientos en viviendas, especialmente en colonias como El Fortín, El Porvenir, El Triunfo, así como en comunidades como Xaltetela y Xalacapan.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la presencia de lluvias de entre 150 y 25 milímetros sobre el norte del estado de Puebla, generadas por el cuarto frente frío y dos canales de baja presión, por lo que pidieron el respaldo de las autoridades municipales para llevar a cabo medidas preventivas con las familias asentadas en áreas susceptibles de deslaves.

Sobre la carretera Acuaco – Zacapoaxtla, personal contratado por el gobierno del Estado, mantiene un operativo de abanderamiento a la altura del kilómetro nueve, ya que desde el paso del huracán Katia, se registró un hundimiento que provocó la destrucción del tramo de asfalto y solamente se cuenta con paso en un solo carril.

En la misma situación se encuentra tres tramos de la carretera Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec, ante esto, las autoridades pidieron a choferes de unidades pesadas y automovilistas, que respeten los señalamientos y hagan alto total en las zonas de hundimientos para evitar accidentes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre